ICE arresta a 101 en redada por 17 condados de Nueva York y Nueva Jersey

Más del 70% por ciento es de origen hispano

La redada se hizo la semana pasada, informó ICE.

La redada se hizo la semana pasada, informó ICE. Crédito: ice.gov

Agentes de la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) detuvo a 101 inmigrantes en un operativo de varios días por 17 condados de Nueva Jersey y Nueva York, aunque la mayoría de los detenidos fue de la primera entidad, informó la dependencia en un comunicado.

Como han sido los operativos recientes, la mayoría de los detenidos es de origen hispano, más del 70 por ciento: Dominican Republic (18), Mexico (15), Honduras (8), El Salvador (7), Guatemala (6), Colombia (4), Cuba (4), Costa Rica (3), Peru (2), además de gente de España y Perú.

“Un mexicano que estaba en el país ilegalmente, que tiene una condena previa por agresión sexual contra un menor, se encuentra entre los 101 ciudadanos extranjeros detenidos durante una operación de cinco días”, informó la dependencia del Departamento de Seguridad Nacional, que indicó que la movilización estuvo dirigida “a extranjeros delincuentes en general, personas que reingresaron ilegalmente al país y otros infractores de inmigración”.

En la redada también participaron agentes del área de Investigación (HSI) y la oficina de campo de Protección Fronteriza (CBP) en Nueva Jersey.

El operativo se hizo en los condados de Atlantic (2), Bergen (6), Burlington (7), Camden (11), Cumberland (3), Essex (14), Hudson (15), Mercer (6), Middlesex (11), Monmouth (3), Morris (1), Passaic (9), Somerset (4), and Union (6), además de los neoyorquinos de Kings (1), New York (1) y Suffolk (1).

El 88 por ciento de los arrestados fueron criminales condenados, afirmó ICE, mientras que el 80 por ciento tenían condenas previas por delitos graves.

“Los resultados continuos de nuestros oficiales de Operaciones de Fugitivos y sus socios encargados de hacer cumplir la ley subrayan el compromiso continuo y constante de ICE con la seguridad pública”, dijo John Tsoukaris, director de la oficina de campo de ERO Newark. “Como parte de esta operación, continuamos enfocados en el arresto de individuos que son criminales y que son una amenaza para la seguridad pública y la seguridad nacional”.

En esta nota

deportaciones ICE Inmigración La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain