Usa la misma funda de almohada sin lavar por cinco años y acaba en el hospital

Una higiene adecuada, así como una ventilación apropiada del hogar, son necesarios para evitar problemas con ácaros y otros insectos

Sábanas

Sábanas y almohadas hay que cambiarlas constantemente. Crédito: Pexels

En China, una mujer acudió al médico para buscar remedio a la picazón en sus ojos.

La mujer, conocida solo como Ms Xu, comunicó a los médicos que llevaba padeciendo picazón y tenía los ojos rojos desde hace dos años, pero que simplemente se había acostumbrado a la enfermedad.

Los médicos no daban crédito, era inaudito que pudiera llevar tanto tiempo con esos síntomas y molestias.

Pero la cosa no termina ahí. Cuando le preguntaron por la higiene de su hogar, ella admitió haber usado la misma funda de almohada sin lavar desde 2012.

La mujer confesó que intentaba aliviar el picor con coliriio para los ojos, pero cuando, ¡dos años después! seguía sufriendo y no mejoraba, decidió ir al médico.

Había llegado a tal punto la gravedad del asunto que ya casi no podía abrir los párpados, puesto que se le habían producido costras.

Durante un examen, los médicos se sorprendieron al encontrar más de 100 ácaros de pestañas en sus párpados, según informa la prensa china.

Los médicos determinaron que la combinación de no lavar su funda de almohada durante cinco años y la falta de circulación de aire en el dormitorio de la mujer había permitido que los ácaros se acumularan a un nivel tan dañino.

Ella fue diagnosticada con blefaritis y conjuntivitis, inflamación de la base de las pestañas y del ojo.

Según los informes médicos, se recuperó por completo después del tratamiento.

En esta nota

higiene
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain