El país latino donde Trump fue el personaje más buscado en Google

Aunque el mandatario no está en los "top ten" de EEUU ni mundial, a diferencia de su esposa Melania Trump

Varias mujeres que acusan a Trump de acoso sexual.

Varias mujeres que acusan a Trump de acoso sexual. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El presidente Donald Trump no aparece en los “top ten” de los personajes más buscados en Google en los Estados Unidos ni a nivel mundial, pero lidera la lista de México, la nación latina, después de Venezuela, con la que más diferencias ha tenido desde su campaña electoral.

Sin embargo, los mexicanos no buscaron al mandatario republicano por los cuatro grandes temas que él mencionó en su campaña: los inmigrantes, el muro fronterizo, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el narcotráfico, sino con asuntos tan banales como Trump “cantando ‘Despacito'”, la canción más popular del año.

El segundo asunto en la lista fue el conflicto con Venezuela y su esposa, la primera dama Melania Trump, quien sí aparece entre los primeros diez personajes más populares en ese sistema de búsqueda a nivel mundial, ocupando la sexta posición, además de quedar en la séptima en EEUU.

Otros temas por los que los mexicanos buscaron a Trump fueron “las políticas hacia Cuba”, “el hijo mayor de Trump”, “Trump asume la presidencia” y “Corea del Norte”.

Hasta la posición 18 aparece un tema realmente relacionado con México: “Trump y el Chapo”, pero el listado, que es de 25 tópicos, no incluye ninguno relacionado directamente con la política de fondo del mandatario estadounidense con el vecino del sur.

El presidente republicano le ganó a la “Mujer Maravilla”, Gal Gadot; a la actriz mexicana Camila Sodi, al exgobernador de Veracruz acusado de corrupción, Javier Duarte; al futbolista Rafa Márquez; al actor Eduardo Yáñez; a al futbolista Philippe Coutinho; a la cantante mexicana Lupita D’alessio; al boxeador Julio César Chávez Jr., y al actor Kevin Spacey, recientemente caído en desgracia tras acusaciones de acoso sexual.

Los otros países de América Latina donde Trump aparece entre los personajes más populares son en la sexta posición en Panamá, donde la empresa del mandatario -actualmente administrada por sus hijos Eric y Donald Jr.– tienen un hotel; y en el noveno puesto en Costa Rica.

En esta nota

camila-sodi Casa Blanca Donald Trump eduardo-yanez El muro Enrique Peña Nieto Gal Gadot Google javier-duarte Julio Cesar Chavez Jr Kevin Spacey Lupita D'Alessio Philippe Coutinho Rafa Márquez

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain