Buscan a siete personas en caso de distribución de drogas en Los Ángeles

Los sospechosos están relacionados con un negocio del Valle de San Fernando llamado “Servicio de Entregas Manny”

Autoridades ya arrestaron a otras siete personas y esperan que los fugitivos pronto estén tras las rejas

Autoridades ya arrestaron a otras siete personas y esperan que los fugitivos pronto estén tras las rejas Crédito: LAPD

Siete personas fueron detenidas por ser parte de una red de distribución de heroína y cocaína a través de un sistema de pedidos telefónicos y utilizando una flota de vehículos al norte de Los Ángeles, informó la Fiscalía federal, que busca a otros siete acusados.

Las autoridades capturaron al presunto operador del “Servicio de Entregas Manny”, Sigifredo Barrientos Gurrola, y a otras seis personas, todas hispanas, por pertenecer a una organización que vendía narcóticos en el Valle de San Fernando.

De acuerdo a la Fiscalía del Distrito Central de California, aunque las entregas eran de pequeñas cantidades de droga a los clientes que hacían su orden telefónicamente, los acusados vendían “grandes cantidades” y desarrollaban un “sofisticado negocio”.

Durante un período de dos meses, que comenzó a finales de agosto, la red de distribución “obtuvo múltiples cantidades de kilogramos de heroína y movió cientos de miles de dólares en efectivo de acuerdo con conversaciones grabadas” presentadas en la acusación, dijo la fiscalía en un comunicado.

También fueron arrestados Adrián Muñoz-García, mano derecha de Barrientos; Eduardo Daniel Ramírez-Hernández, acusado de tomar los pedidos y Jacqueline De La Rosa, que según la acusación compraba grandes cantidades de narcóticos y los guardaba en su residencia, al igual que transportaba grandes sumas de dinero producto de su venta.

Igualmente fueron detenidos Gerardo Aguilar-Castillo, alias “Líneas”, al igual que otro acusado identificado únicamente bajo el alias de “Gánster” que trabajaba como despachador de pedidos.

Manuel Ruelas, acusado de entregan la droga a los repartidores y recoger el dinero de la venta, está actualmente bajo custodia estatal y se espera que sea entregado próximamente a las autoridades federales.

Las autoridades buscan a los fugitivos Juan Carlos Bonilla, Joel Cortes-Solano, Alexander Abraham García Talamantes, Alan Pineda, Arnold Pineda, Christian Elías y Anthony Salvador Magallón.

De ser hallados culpables de todos los cargos, cada uno de los 14 acusados enfrenta una sentencia mínima de 10 años en prisión y hasta la posibilidad

En esta nota

eduardo delgado La Opinión noticias los angeles sur california
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain