Los hispanos de estos países son los más deportados de la frontera

Los mexicanos han sido superados en operativos de la Patrulla Fronteriza

El gobierno contrató un empresa privada para que reclute 5,000 agentes de la Patrualla Fronteriza

El gobierno contrató un empresa privada para que reclute 5,000 agentes de la Patrualla Fronteriza Crédito: Getty Images

Los originarios de los países del llamado “Triángulo Norte” son los hispanos más detenidos y deportados, principalmente en la frontera con México, en tres de los últimos cuatro años, según un análisis realizado por el Pew Research Center.

Aquellos indocumentados provenientes El Salvador, Guatemala y Honduras superaron a los mexicanos en cuanto el número de detenciones, según datos analizados por el Pew de la oficina de Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE).

“Las estadísticas del gobierno también muestran un aumento reciente en migrantes de las tres naciones detenidas en la frontera en el año fiscal 2014, 2016 y 2017”, indica el estudio. “La agencia de aplicación de la ley dice que el año fiscal 2014 fue la primera vez que las aprehensiones de los centroamericanos superaron en número a los de México”.

Esto coincide con el aumento de arribo de indocumentados provenientes El Salvador, Guatemala y Honduras, según el mismo análisis, ya que el número de mexicanos ha bajado en 2007 y 20015 y la presencia de los centroamericanos ha aumentado.

El 60% de todos los hondureños que viven en los Estados Unidos son indocumentados, en la misma situación se encuenta el 56% de los guatemaltecos y el 51% de los salvadoreños, mientras que el 27% de inmigrantes de otras naciones de América Central están en esa condición. Al menos 8 de 10 inmigrantes de esa zona en todo el mundo vive en este país.

“Durante el mismo periodo, la población inmigrante de México, el país de nacimiento más grande de los inmigrantes estadounidenses, disminuyó en un 6%”, indicó esa organización que analizó los datos de la Oficina de Censo de los Estados Unidos.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Triángulo Norte

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain