Empresa de marihuana generaría millones de dólares al erario de Lynwood

El uso lúdico del cannabis será permitido a partir de 2018, pero no se venderá en la mayoría de vecindarios

La industria espera generar unos 7,000 millones de dólares anuales.

La industria espera generar unos 7,000 millones de dólares anuales. Crédito: LUIS ROBAYO | Getty Images

Reguladores estatales emitieron licencias temporales a 20 empresas de marihuana, las cuales podrán operar de manera legal a partir del 1 de enero. El primer empresario en recibir una licencia fue Jordan Lams, director ejecutivo de Moxie, refinería que pronto elaborará extracto de cannabis de alta calidad en la ciudad de Lynwood.

Después de dos años de cabildeo y múltiples revisiones a su plan empresarial, Lams consiguió el apoyo de la comunidad y obtuvo permiso de vender marihuana, tanto para su uso lúdico como medicinal. A cambio, la ciudad de Lynwood recaudará millones de dólares en impuestos sobre las ventas.

La construcción de la refinería de 45,000 pies cuadrados está en marcha. Sin embargo, cabe señalar que las instalaciones no fungirán como una tienda de marihuana. Más bien, Moxie cultivará, fabricará y distribuirá una esencia líquida a minoristas y distribuidores autorizados a lo largo del estado.

De acuerdo con los reguladores estatales, la empresa aún se debe someter a una investigación de antecedentes. En entrevista con ABC7, Lams dijo que anticipa más obstáculos en el futuro, ya que la marihuana permanece prohibida a nivel federal.

Incluso, a pesar de que su uso lúdico será permitido a partir del año nuevo, la mayoría de los californianos no verán tiendas de marihuana en sus vecindarios, y, como señala Los Angeles Times, es posible que algunos nunca las vean en sus comunidades.

Para vender cannabis en California, los empresarios deben obtener una licencia del estado, pero primero deben contar con la aprobación de la ciudad o el condado donde buscan realizar sus negocios. Las ciudades y los condados pueden optar por no permitir la venta comercial de marihuana en su jurisdicción.

Para obtener una licencia estatal, todo empresario debe someterse a una verificación de antecedentes cada año, realizar una capacitación y pagar una tarifa de solicitud de $1,000. El estado también monitoreará todos los productos de marihuana por medio de un sistema de seguimiento y rastreo.

En esta nota

cannabis Lynwood marihuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain