AAA anticipa récord de viajeros en época navideña

La mayoría lo harán por carretera

DACA

Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

La época decembrina viene cargada de reuniones familiares y momentos de esparcimiento y diversión con seres queridos.

Pero muchas veces antes de poder disfrutarlo debes enfrentar el ajetreo de los viajes.

Y este año el Club de Automovilistas del Sur de California (AAA) anticipa que será una de las más ocupadas para los viajeros.

Según sus calculus, alrededor de 107 millones de personas viajarán en todo el país entre el 23 de diciembre y el 1 de enero, un aumento del 3.1% en comparación con 2016.

Es el noveno incremento consecutivo de viajeros en Navidad, según AAA.

La mayoría – aproximadamente 97 millones – lo hará por carretera, a pesar de que la gasolina cuesta más que en años pasados. Se espera que más de 6 millones vuelen, y AAA dice que casi 4 millones tomarán trenes, autobuses o cruceros.

A nivel local, más de 8 millones de residentes del Sur de California y 13.2 millones en todo California recorrerán al menos 50 millas en estas festividades.

AAA considera que los días de mayor tránsito en las carreteras locales serán el miércoles 20 de diciembre, entre 3:30 p.m. – 6:00 p.m. y jueves 21 de diciembre por la tarde.

“Una economía saludable y ciertos costos de viaje más baratos le dan a los consumidores más oportunidades de disfrutar vacaciones durante las festividades de fin de año”, indicó Filomena Andre, vicepresidente de productos y servicios de viaje para AAA.

El costo del combustible en el Sur de California ha venido cayendo en el último mes, pero aún así es 40 centavos más alto por galón que hace un año.

Se espera que en 2017 los conductores de Estados Unidos rompan el récord de más millas manejadas en el país, lo que aumenta la demanda de la gasoline.

Destinos favoritos

Los lugares que mas viajeros atraen en estas fechas son Anaheim – el hogar de parques de diversiones como Disneyland y California Adventure – así como San Diego, San Francisco, Las Vegas, México y Palm Springs. También esta hawái.

En esta nota

Carreteras conducir Navidad viajeros viajes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain