Caen cuatro presuntos “justicieros de Culiacán”

La banda se había dedicado a golpear y exhibir en redes a presuntos criminales en la región

Capturan a los presuntos justicieros./ EFE

Capturan a los presuntos justicieros./ EFE Crédito: EFE

MÉXICO – Las autoridades mexicanas capturaron en el noroccidental estado de Sinaloa a cuatro presuntos miembros del autodenominado grupo “Los justicieros de Culiacán” en posesión de armas de alto poder, informaron fuentes oficiales.

La detención se efectuó cuando agentes realizaban un recorrido de rutina y observaron un vehículo sospechoso que, al notar la presencia de las autoridades, se dio a la fuga, indicó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Tras una persecución, los policías interceptaron el vehículo y detuvieron de los cuatro sujetos identificados como Francisco Javier “N”, de 19 años; Jesús “N”, de 22 años, Edwin Omar “N”, de 22 años, y José de Jesús “N”, de 26 años, supuestos miembros de una banda dedicada a golpear y exhibir en redes a presuntos criminales.

Además, decomisaron cuatro armas largas, 25 cargadores, un arma corta y cartuchos.

Los jóvenes detenidos aparecen en un video publicado en redes sociales golpeando con una tabla a una persona aún sin identificar.

Ante ello, el Gobierno de Sinaloa advirtió que no tolerará que se haga justicia por propia mano.

En tanto, la Secretaría General de Gobierno informó que un juez vinculó a proceso penal a los detenidos por los delitos de porte de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

En esta nota

México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain