Detienen deportación de 50 inmigrantes justo antes de tomar el avión de ICE

La orden judicial les da una última oportunidad para luchar su permanencia en EEUU

Una orden de un juez detiene la deportación de 50 inmigrantes de Camboya

Una orden de un juez detiene la deportación de 50 inmigrantes de Camboya Crédito: ICE

Un juez de distrito en California logró detener que el gobierno de Donald Trump deportara a un grupo de inmigrantes de Camboya que fueron detenidos después de una serie de redadas por parte de ICE en los últimos meses.

El juez Cormac J. Carney otorgó una orden de restricción temporal en contra la expulsión de los individuos, la mayoría de los cuales son refugiados. La decisión se produce después de que el gobierno de Camboya emitió 78 documentos de viaje para la deportación de sus ciudadanos, reportó el Huffinton Post.

La orden fue otorgada justo antes de que el grupo de 50 detenidos viajara a Camboya, de acuerdo con Kevin Lo, un abogado de inmigración con clientes en el grupo de detenidos “El vuelo de deportación estaba programado para partir hoy desde El Paso, Texas”, señaló Lo al HuffPost.

Esta orden que detiene las deportaciones brindará a los afectados tiempo para reabrir sus casos de deportación, añadió el abogado.

La mayoría de los camboyanos que fueron detenidos por ICE tienen antecedentes penales y habían recibido órdenes finales de deportación, sin embargo gran parte de ellos recibieron órdenes de supervisión. Esta les permitió vivir durante años en EEUU con la condición de presentarse regularmente con ICE.

No obstante con la llegada de Donald Trump al poder ICE fue deteniendo uno a uno a estos inmigrantes cuando se presentaron a sus chequeos de control. 

Mientras los 50 detenidos camboyanos iban a ser deportados este lunes, otro grupo de 28 tienen planillada su expulsión para finales de mes.

Por ahora los refugiados siguen detenidos en una instalación de ICE en el oeste de Texas, aunque algunos han sido transportados a instalaciones más cercanas a su lugar de detención, en espera de la próxima audiencia sobre el caso programada para el 11 de enero de 2018. 

En esta nota

deportación ICE Inmigración inmigrantes Redadas ICE refugiados

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain