El condado de California que se ha convertido en el epicentro del tráfico sexual

Una vez capturadas, las víctimas suelen ser trasladadas al este de Estados Unidos

Muchas de las víctimas son menores de edad.

Muchas de las víctimas son menores de edad.  Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

De acuerdo con estadísticas recopiladas por la Línea Nacional Contra la Trata de Personas, California encabeza los registros de denuncias de tráfico sexual en Estados Unidos. Dentro del estado, el condado de Los Ángeles se ha convertido en el epicentro de este delito.

Según la Oficina de Tráfico Humano del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD), muchas de las víctimas son capturadas en esta región para luego ser trasladadas al este del país.

Entre ellas suelen haber ser adolescentes que huyen de hogares inestables, e incluso de hogares de acogida, donde han experimentado violencia o abuso sexual.

Por ello el LASD ha implementado un programa que busca detener a los traficantes y a sus clientes, mientras brindan ayuda a las víctimas.

Como señala Associated Press, los agentes del LASD trabajan en conjunto con la Coalición para la Abolición de la Esclavitud y la Trata de Personas. Cuando detienen a quienes son obligadas a prostituirse, ellas son trasladadas a un centro donde se reúnen con consejeros, quienes les proporcionan vivienda de emergencia y otros servicios sociales. También se les ofrece asesoría legal para abordar cuestiones de violencia doméstica, custodia de los hijos y condenas anteriores.

Con esta red de respaldo, se espera ayudar a las jóvenes y mujeres a comenzar una nueva fase de sus vidas.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

LASD Prostitución trata de personas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain