“El fútbol americano es más peligroso que las artes marciales mixtas”

El luchador Eryk Anders fue jugador defensivo de la Universidad de Alabama

Soporta golpes sin protección alguna, pero cree que ha vivido cosas peores.

Eryk Anders, de 30 años, optó por una carrera en las artes marciales mixtas (MMA) después de ser un exitoso defensivo de la Universidad de Alabama. El ahora luchador de UFC asegura que fue la mejor decisión de su vida.

“Disfruto las MMA más que el fútbol americano, pero igual es la razón por la que mi carrera es ascendente el día de hoy”, dijo a MMA Fighting. “Ya tenía una base de aficionados, los que siguen a Alabama en todo el país. El fútbol americano ha sido bueno conmigo”.

Anders tiene una marca de 10-0 desde que se hizo profesional.

“El asunto es que el fútbol americano es más peligroso”, asegura el luchador. “Si te noquean es cosa de una vez, tomas dos meses libres, y dejas que tu cuerpo sane. En el fútbol americano quizá nadie te noquea, pero recibes golpes constántemente, especialmente en la línea defensiva. Cada jugada es una colisión y tu cuerpo no aprecia eso”.

En la entrevista, Anders recordó que la mayoría de jugadores de NFL dan por terminadas sus carreras cuando llegan a los 30 años. También cree que la MMA lleva a una vida más saludable.

“No tengo que levantar tanto peso ni comer tanta comida, es casi que lo contrario”, asegura. “Cuando estaba en la universidad tenía dolor constante en la espalda y las rodillas. Ahora tengo mi peso natural, tengo una mejor dieta”.

En esta nota

UFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain