Real Sociedad despidió a lo grande a Carlos Vela, quien se fue gritando ¡Gol!

El delantero mexicano marcó por última vez con el cuadro Txurri-urdin en el triunfo sobre el Sevilla

El delantero mexicano Carlos Vela dijo adiós a la Real Sociedad,y lo hizo con gol frente al Sevilla en el estadio Anoeta de San Sebastián. (Foto: EFE/Juan Herrero)

El delantero mexicano Carlos Vela dijo adiós a la Real Sociedad,y lo hizo con gol frente al Sevilla en el estadio Anoeta de San Sebastián. (Foto: EFE/Juan Herrero) Crédito: Juan Herrero | EFE

SAN SEBASTIÁN, España – La Real Sociedad logró su tercer triunfo de la temporada en Anoeta, donde habían puntuado los últimos rivales, y en un partido serio despidió a lo grande al mexicano Carlos Vela, tras seis años, que se unió a la fiesta con el tercer gol que cerraba una brillante victoria blanquiazul.

El conjunto local salió muy motivado al partido, con un dominio total y ocasiones muy claras para haberse adelantado muy pronto, principalmente porque el Sevilla no encontraba la forma de parar al belga Januzaj.

Dos disparos del joven zurdo estuvieron cerca de batir a Soria, la Real incrementó su presión en el minuto 11, momento justo en el que Anoeta comenzó a aclamar a Carlos Vela en su despedida a pesar de que estaba en el banquillo, y los locales hicieron un esfuerzo para que ésta fuera completa.

Iñigo Martínez se unió al acto en el minuto 17 en otra de las llegadas blanquiazules, un balón sin dueño le llegó a Illarramendi y éste asistió al central de Ondarroa, en este partido ejerció de lateral izquierdo por la baja de los dos zurdos, y que le dedicó su gol a un sonriente Vela.

El conjunto de Berizzo no reaccionaría hasta el minuto 33 cuando una gran acción del Sevilla la remató de manera acrobática el brasileño Ganso en un remate que rozó el larguero, como también rozaría el poste el remate inmediato de Canales, y en el cuerpo de Rulli la siguiente contra de Ben Yedder, en un partido que se convirtió en un toma y daca hasta el descanso.

Los dos equipos pensaban ya en el descanso cuando empató el Sevilla en la mejor jugada de toda la noche, tanto a nivel colectivo como del propio goleador Ben Yedder, especialista en marcar en Anoeta, que hizo un gol de bandera con varios recortes en el área local para superar a un sorprendido Rulli.

El equipo andaluz mejoró en la segunda mitad, la Real comenzó a ponerse nerviosa recordando anteriores remontadas de sus rivales en Anoeta y perdió algo de caudal ofensivo cuando su mejor jugador, Januzaj, tuvo que retirarse lesionado y ceder su puesto a Oyarzabal.

Descompuesta la Real se lanzó a por la victoria un Sevilla que ganó con la entrada de Vázquez por un Ganso apagado, el equipo vasco se encerró en su campo y comenzó a sufrir con las llegadas visitantes.

Los donostiarras sufrían y Eusebio movió el banquillo con la entrada del canterano Zubeldia, cambio cuestionado en Anoeta, y en su primer balón, recibido de Oyarzabal, el joven de 20 años batió por abajo a Soria.

Con el viento a favor para los blanquiazules Eusebio apeló a los sentimientos dando entrada a Carlos Vela, que levantó definitivamente al estadio de su letargo para empujar a su equipo a un merecido triunfo a pesar de que Pizarro estuvo a punto de amargarle la fiesta en los últimos minutos con un remate que salió fuera por muy poco.

La estrella mexicana, en el último minuto, puso el broche de oro a su paso por la Real con una gran culminación a una jugada iniciada por Willian José y asistida por Iñigo Martínez, para que Anoeta enloqueciera de alegría.

En esta nota

Carlos Vela futbol real sociedad Sevilla

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain