Trump dijo que “todos” los haitianos tienen SIDA, según el NYT

Fuertes palabras racistas en contra de inmigrantes haitianos y nigerianos

Asistentes a la reunión dieron a conocer los comentarios de Trump al NYT
Asistentes a la reunión dieron a conocer los comentarios de Trump al NYT
Foto: SAUL LOEB/AFP/Getty Images

Un nuevo escándalo llega de la Casa Blanca tras el último reporte del periódico New York Times que reporta una actitud racista de Donald Trump al referirse a inmigrantes de Haití y Nigeria.

Los hechos sucedieron cuando Trump en medio de su despacho en la Oficina Oval comenzó a leer en voz alta un informe sobre el número de inmigrantes que llegaron a EEUU en el último año.

Según fuentes de personas que estuvieron en el reunión el presidente explotó con comentarios racistas diciendo que todos los haitianos tienen SIDA y que todos nigerianos nunca “volverían a sus chozas”.

Las fuentes del periódico neoyorquino dijeron que Trump estaba furioso por el aumento de inmigrantes en EEUU, lo que lo dejaba como un tonto ante el país entero.

Mientras leía la lista quejándose de los 15,000 inmigrantes que llegaron de Haití, dijo, según el NYT que “todos tienen SIDA”.

Siguió leyendo la lista quejándose de la misma forma de las 40,000 personas habían llegado a EEUU de Nigeria, y dijo que ellos nunca van a “volver a sus chozas” en África.

La Casa Blanca no negó la agitada reunión, pero desmintió que Trump usó las palabras “SIDA” o “cabañas”.

Entre los funcionarios presentes en la citada reunión se encontraban el Secretario de Estado Rex Tillerson, el entonces Secretario de Seguridad Nacional John Kelly, Stephe Miller y otros altos funcionarios,.