Gobernador desafía a Trump y perdona a dos inmigrantes para evitar su deportación

Jerry Brown ha sido uno de los más aguerridos contra la política migratoria del presidente

RedadasICE

Crédito: ice.gov

CALIFORNIA – El gobernador de California, Jerry Brown, desafió nuevamente la política migratoria del presidente Donald Trump y perdonó a dos inmigrantes acusados de crímenes para evitar que fueran deportados.

El indulto es parte de una tradición navideña y Brown cree en el poder de la redención, por lo que tomó la decisión en medio de redadas, en las que fueron capturadas los ahora beneficiarios, publicó el diario Sacramento Bee.

Mony Neth y Rottanak Kong fueron capturados durante redadas de agentes de la oficina de Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE) en octubre pasado.

Con los indultos, la razón de las deportaciones de los inmigrantes puede ser eliminada, dijo el abogado Kevin Lo de Asian Americans Advancing Justice-Asian Law Caucus, que representó a no de los hombres en una demanda colectiva reciente.

Los inmigrantes perdonados aún necesitarán solicitar a los tribunales de inmigración que reabran sus casos, afirmó al diario el defensor.

“Las detenciones de delincuentes se han centrado en grupos étnicos específicos en los últimos meses, incluidos camboyanos y vietnamitas, de acuerdo con los abogados de inmigración que manejan los casos”, publicó el Sacramento Bee.

Kong fue declarado culpable de delito grave en julio de 2003 en el condado de Stanislaus y condenado a un año de cárcel, mientras que Neth fue condenado por un cargo de delito mayor de armas con una mejora de pandillas y un cargo menor de recibir propiedad robada por un valor de $400 dólares o menos en 1995 en el condado de Stanislaus.

Ambos hombres llegaron a Estados Unidos cuando eran niños después de que sus familias huyeron del régimen del Khmer Rouge, y ninguno de los dos se ha involucrado en actividades delictivas desde que salieron de prisión.

En esta nota

Donald Trump ICE Jerry Brown

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain