Eric Garcetti se quita la máscara y revela su deseo para el 2018

El alcalde finalmente admite que contempla postularse a la presidencia en 2020—en contra de Donald Trump

Necesitamos un país que no trate de separar a las personas, sino de multiplicar el éxito", dice Garcetti, alcalde de L.A. desde 2013.

Necesitamos un país que no trate de separar a las personas, sino de multiplicar el éxito", dice Garcetti, alcalde de L.A. desde 2013. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión / ImpreMedia

El alcalde de Los Ángeles lleva meses eludiendo el tema de la presidencia, pero en entrevista con Gabfest en español, Eric Garcetti indicó que efectivamente contempla postularse a la presidencia en 2020, en contra del actual mandatario Donald Trump.

“¿Usted tiene intenciones de postularse a la presidencia de Estados Unidos?” le preguntó derechamente el periodista León Krauze.

“Sí, yo estoy pensando de esto”, respondió el alcalde en español arraigado en inglés, antes de subrayar la importancia de mantener la mira en las elecciones legislativas en 2018.

“Cada patriota debe pensar qué es nuestro papel en estos tiempos difíciles”, dijo Garcetti.

“Tenemos la oportunidad de cambiar [la Cámara de Representantes]… [de] elegir más latinos, más mujeres, más jóvenes”, agregó.

El alcalde también dijo que es necesario buscar líderes dispuestos a defender a los jóvenes indocumentados.

“Yo soy nieto de un DREAMer, un inmigrante de México…Yo estoy aquí porque él fue soñador. Es muy personal para mí”, enfatizó.

En esta nota

Donald Trump DREAMer Elecciones 2020 Eric Garcetti Leon Krauze
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain