Reglas y leyes sobre el uso de la marihuana recreativa en California
Manejar bajo la influencia del cannabis te trae los mismos problemas que conducir bajo la influencia del alcohol
Solo porque sea legal, no quiere decir se permite todo en cuanto a la marihuana recreativa en el estado.
Esto lo dejaron bien claros representantes de la ciudad y la Policía de Los Ángeles, quienes este martes recalcaron las reglas y leyes que rigen la venta del cannabis.
En primer lugar, Michael Moore, subjefe de la Policía de Los Ángeles, remarcó que manejar bajo la influencia de la marihuana es igual de problemático – en términos judiciales como de tránsito .
“El uso de la marihuana debe realizarse de forma responsable, especialmente cuando manejes un vehículo”, dijo Moore, quien agregó que si un agente observa un comportamiento que indique que el conductor está bajo la influencia, será detenido y le harán una prueba para determinar su estado.
Actualmente, no existe en California una prueba técnica o un límite sobre lo que se permite en cuanto al uso de la marihuana, así que esto depende del policía.
Pero, si el agente considera que hay indicios que la persona no puede operar un vehículo de manera apropiada “serán arrestados y se les enjuiciarán”, dijo Moore.
La oficina del Fiscal de Distrito del condado de Los Ángeles anunció recientemente que varios cientos de funcionarios de la ley, incluyendo oficiales de policía y subfiscales de Distrito, han sido entrenados para investigar y enjuiciar casos de conducir bajo la influencia de la marihuana y otras drogas.
La Oficina del Fiscal literalmente espera una “ola de casos de conducir bajo la influencia de las drogas”.
Como resultado, la Sección de Capacitación y Enjuiciamiento de DUI (DTaP) ha sido encargada de revisar y, en algunos casos, enjuiciar casos de DUI por drogas que resultan en un homicidio.
Además, han estado ayudando a agentes del orden y a los fiscales para determinar si las drogas desempeñan un papel en colisiones graves o fatales del tráfico y el tipo y la cantidad de evidencia necesaria para apoyar un enjuiciamiento acertado.
Otras reglas
Los productores y fabricantes de productos de cannabis también se limitarán a zonas industriales específicas y se les requerirá que se ubiquen al menos 600 pies de distancia de las escuelas y sitios similares. Sólo pueden estar abiertas entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m., sólo pueden vender cantidades limitadas a los clientes, y cuando lo hagan tienen que colocar el producto en paquetes oscuros.
Las reglas limitan el número de tiendas, de cultivadores y de fabricantes que se pueden autorizar a través de Los Ángeles. Las tiendas tendrán que establecer medidas estrictas de seguridad, incluyendo la vigilancia por video y la verificación electrónica de que los clientes tienen 21 años o más.
El proceso de solicitud para tiendas minoristas incluye una audiencia pública obligatoria para los residentes de la comunidad