VIDEO: Boxeadora transexual desafía a un campeón francés y ya tienen fecha

Nong Rose se comporta como mujer desde los 14 años aunque según el registro civil pertenece al sexo masculino
VIDEO: Boxeadora transexual desafía a un campeón francés y ya tienen fecha
Nong Rose, boxeadora transexual tailandesa
Foto: Captura TV

Nong Rose es una boxeadora tailandesa que ha cautivado al mundo, pero tiene una peculiaridad: en realidad pertenece al género masculino y su verdadero nombre ante el registro civil es Somros Polchareon.

La verdad es que Rose es transexual, pero desde los 14 años se siente mujer y actúa como cualquier joven femenina, incluso se ha vestido con faldas y se ha pintado los labios.

Ingresó al boxeo impulsada por un tío que se desempeñó como profesional en Muay Thai, arte marcial tradicional de su natal Tailandia, por lo que adoptó esa disciplina deportiva como un estilo de vida.

Nong Rose ha trascendido en el mundo del boxeo y ahora se convertirá por primera vez en la primera joven transexual que peleará en Europa ante un referente de los cuadriláteros: el campeón francés Akram Hamidi, al que retará el próximo 6 de enero.

La sede de este evento histórico será en París y se espera que sea uno de los espectáculos más esperados en 2018.

Por lo pronto, Rose le hará los honores a Hamidi con su tradicional sostén rosa y con el rostro maquillado que ella (o él) indeendientemente de su condición masculina, se sigue sintiendo mujer.