Se traga un paquete de ketchup y lo descrubre 6 años después
Hay que tener cuidado con lo que se ingiere ya que puede causar heridas graves y llevar a diagnósticos médicos erróneos
Durante seis años, una mujer británica sufrió episodios de dolor intenso en el abdomen acompañado de una hinchazón muy molesta.
Los médicos le diagnosticaron la enfermedad de Crohn, un trastorno inflamatorio intestinal grave que puede causar ambos síntomas, pero los tratamientos que prescribieron no tuvieron ningún resultado.
El caso, detallado en el British Medical Journal, era un quebradero de cabeza para los médicos. Finalmente, los doctores decidieron operar a la mujer de 41 años.
Durante la cirugía el equipo médico del hospital de Heatherwood y Wexham Park en Slough, en el Reino Unido, hizo un descubrimiento sorprendente.
Encontraron dos pedazos de un paquete de ketchup Heinz de 6 años de antigüedad. Habían perforado la pared intestinal de la mujer, causando inflamación alrededor de la herida.
Después de quitar los fragmentos de plástico, los síntomas del paciente comenzaron a aliviarse inmediatamente y desaparecieron por completo después de cinco meses.
De acuerdo con el informe en el British Medical Journal, la mujer no recordaba haber tragado el paquete.
La envoltura de condimento en realidad le había cortado el estómago, lo que causaba síntomas muy similares a los de la enfermedad de Crohn.
Afortunadamente, consiguieron extraerle el paquete de ketchup y por fin puede sanar después de seis largos años.
Lo que todavía es un misterio es cómo pudo tragarse el paquete y no darse cuenta.