Ignora los síntomas del resfriado y ahora está al borde de la muerte

La historia de cómo un paciente de gripe terminó en diálisis

Shawn Burrogh se encuentra ingresado en el hospital debido a unos síntomas de gripe.

Shawn Burrogh se encuentra ingresado en el hospital debido a unos síntomas de gripe. Crédito: Cortesía de Jennifer Burrogh

Los síntomas de la gripe son bien conocidos: pueden incluir fiebre, escalofríos, dolores musculares, tos, congestión, secreción nasal, dolores de cabeza y fatiga.

Por supuesto, muchos de estos síntomas pueden ignorarse y descartarse fácilmente al no ser realmente graves.

Pero las consecuencias de ignorarlos pueden ser mucho más altas que gastar el tiempo y dinero tratando de curar la enfermedad.

Jennifer Burrough desearía que, tanto ella como su familia residente en Lakeside, California, hubieran hecho  las cosas de forma diferente en lo que respecta a su salud. Su esposo, Shawn, está actualmente sedado y en una cama de hospital, respirando con ayuda artificial. Todo esto debido a que no prestó atención a los síntomas mencionados cuando iniciaron en el periodo navideño.

“Tenía un poco de congestión en el pecho, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, las cosas habituales cuando tienes gripe”, detalla Jennifer.

A pesar de lo mal que se sentía, Shawn continuó trabajando en sus dos trabajos y no descansó.

El día de Año Nuevo, terminó en la sala de emergencias.

“Tiene insuficiencia renal debido a la infección en la sangre. Está tomando dialysis”, dijo este jueves la mujer a KSWB sobre la enfermedad de su esposo.

Shawn no fue la única persona de la familia que cayó enferma: los dos hijos más pequeños de la pareja también comenzaron a sentirse mal y se les diagnosticó la gripe. Por suerte,  están siendo tratados.

Nadie en la familia se vacunó contra la gripe este año porque dudaban de su efectividad. Pero ahora, Jennifer admite que desearía haberlo hecho.

En esta nota

gripe médico Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain