VIDEO: Nueva York espera aún más frío después del “ciclón bomba”

Nueva York todavía romperá récord de frío este sábado

En Nueva York se podrían registrar hasta -18 grados centígrados.

En Nueva York se podrían registrar hasta -18 grados centígrados. Crédito: JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images

El sábado va a ser el día más frío de esta semana de tormentas y bajas temperaturas en Nueva York.

Las temperaturas bajo cero en la ciudad de Nueva York están a punto de caer tan bajo mañana que amenazarán con un frío récord para el día que se ha mantenido durante más de 120 años. El pronóstico es que las muy bajas temperaturas se mantienen hasta el lunes.

Los meteorólogos predicen que la congelación alcanzará los 3 grados F el sábado, según Accuweather. Es un frío brutal que pone en peligro la vida. A esas temperaturas, la congelación puede ocurrir en cuestión de minutos y la hipotermia es un riesgo muy real, advierten las autoridades de la ciudad.

Con viento frío, la congelación podría alcanzar -20 grados F.

Los registros de Accuweather muestran que la temperatura más fría jamás registrada en Nueva York fue de -2 F el dia 6 de enero de 1896. El promedio para esta época del año es de 38 grados F y, en 2007, los neoyorquinos tomaron el sol en realidad cuando el mercurio alcanzó los 72 grados F.

La ciudad está bajo una advertencia de viento frío hasta las 8 a.m. del domingo.

SIGUE LAS NOTICIAS SOBRE EL CLIMA AQUÍ 

“Tenga mucho cuidado”, dijo el viernes el alcalde Bill de Blasio.”Si tiene que salir, mantenga su tiempo al aire libre lo más limitado posible”.

La ciudad está intensificando los esfuerzos para sacar a las personas sin hogar de las calles a medida que continúa el fuerte frío.

En esta nota

Nueva York Tormenta invernal Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain