Agentes de inmigración se lanzan contra tiendas 7-Eleven de Los Ángeles

Una de las sucursales que se vio invadida por agentes está en Koreatown, donde se vivió gran angustia y tensión entre empleados y clientes
Agentes de inmigración se lanzan contra tiendas 7-Eleven de Los Ángeles
Agentes de inmigración asegura que este operativo es el primero de muchos que buscan detectar a empleados indocumentados.
Foto: twitter.com/ICEgov

Agentes de inmigración llegaron este miércoles a varias tiendas 7-Eleven de Los Ángeles y sus alrededores, al igual que otros puntos de Estados Unidos, con el fin de hacer auditorias y entrevistar a empleados de todos los niveles para detectar a personal que sea indocumentado.

Autoridades que participaron en esta acción la describieron como el operativo más grande en su tipo dirigido a un empleador, esto bajo la presidencia de Donald Trump.

Se sabe que las visitas de hoy están relacionadas a una investigación que comenzó hace cuatro años en una sucursal de 7-Eleven en el estado de New York, y según Derek Benner, un alto agente de inmigración, es la primera de muchas acciones similares y algo que empleadores de otros negocios deben saber que les puede ocurrir en cualquier momento.

A nivel local, una de las sucursales de 7-Eleven que recibió la visita de los agentes de inmigración está ubicada en Koreatown, donde al menos siete agentes llegaron, cerraron la puerta por unos 20 minutos y no dejaron entrar a clientes o personal que hacía entrega de mercancía.

Se reportó que el único empleado presente era un cajero que es residente legal y que los agentes regresarán la próxima semana para recibir documentación de los dueños sobre el negocio y el resto de sus empleados.