Arrestan a docena de voluntarios por alimentar a personas desamparadas en San Diego

Entre los arrestados hubo un joven de 14 años
Arrestan a docena de voluntarios por alimentar a personas desamparadas en San Diego
Voluntarios reparten comida a personas desamparadas en el parque Wells.
Foto: captura de pantalla / food not bombs

La policía de El Cajón, ciudad ubicada en el condado de San Diego, arrestó a al menos 12 voluntarios por alimentar a personas desamparadas en un parque público el domingo.

En octubre de 2017, el Ayuntamiento aprobó una ordenanza que prohíbe la distribución de alimentos en cualquier propiedad de la ciudad. En ese entonces, los concejales alegaron que el propósito de la medida era proteger al público contra brotes de hepatitis A. Sus contrincantes, sin embargo, sostienen que la medida busca castigar y criminalizar a quienes carecen de un hogar, ya que no es prohibido que las personas que celebran fiestas en los parques compartan comida.

El evento del domingo fue organizado por el grupo Break the Ban (Rompe con la Prohibición), el cual ha alimentado a personas desamparadas en varias ocasiones desde que la ciudad anunció su decisión.

De acuerdo con Mark Lane, una de los organizadores, 12 a 14 voluntarios estaban repartiendo comida y suministros básiscos en el parque Wells cuando llegaron los agentes de la policía el domingo.

En un video difundado por el grupo en Facebook, se aprecia a un agente informando a los voluntarios de la ordenanza.

Entre los arrestados, a quienes se les acusa de un delito menor, hubo un voluntario de 14 años.

Break the Ban se ha asociado con otro grupo, Food Not Bombs (Comida No Bombas), con fin de realizar más eventos  en el futuro. El próximo, según los activistas, está programado para el 27 de enero en el mismo parque donde se realizaron los arestos.


NOTAS RELACIONADAS