El misterio detrás de la irritación de ojos de Enrique Peña Nieto y varios funcionarios en evento

La Secretaría de Salud mexicana investiga las causas

El secretario de Salud dijo que aún se revisan las causas de la irritación.

El secretario de Salud dijo que aún se revisan las causas de la irritación. Crédito: Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO – La luz de led o la presencia de alérgenos podrían ser las causas de la irritación de ojos y rostro del presidente Enrique Peña Nieto y varios de sus colaboradores el pasado viernes, sostuvo el Secretario de Salud.

“Hay varias hipótesis que estamos estudiando. Una tiene que ver con la luz de lámparas de led que concentran una luminosidad muy elevada; potencialmente podrían explicar algo de lo que ahí sucedió”, dijo sobre el evento en el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas, y la entrega de Premios de Ciencia y Tecnología, en Querétaro.

“Pero no estamos descartando ninguna otra hipótesis que tenga que ver con presencia en el ambiente de algún alérgeno, de algún elemento que hubiera provocado esa irritación”, indicó José Narro.

El Secretario, quien también estuvo en el evento en Querétaro, descartó que esto tenga que ver con un acto intencionado.

“No tenemos absolutamente ninguna evidencia de que hubiera habido alguna una intencionalidad en ese sentido“, afirmó.

Tras su participación en la primera semana de integración al servicio social de la Universidad Anáhuac Norte, indicó que desde el sábado se realizan en el área estudios epidemiológicos por parte de la Dirección General de Epidemiología.

“Todavía estamos en la fase de recuperar la información. Los análisis epidemiológicos nos permiten saber quién tuvo problemas, dónde estaban esas personas, quiénes pudieran ser las fuentes y junto con los resultados de laboratorio y muestras que estamos tomando en el ambiente… hicimos la recreación o reposicionamiento del escenario“, dijo.

Mencionó que los más afectados fueron quienes estaban en el presidium.

“Los casos con mayor afectación se han venido atendiendo médicamente y están en vías de resolución”, precisó.

Además de Peña Nieto presentaron afectaciones en los ojos los Secretarios de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Hacienda, José Antonio González Anaya; de Agricultura, José Calzada Rovirosa, y de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán.

También Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia; Andrés Massieu Fernández, Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia, y otros asistentes al evento.

En esta nota

Enrique Peña Nieto México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain