Proponen fundar “Nueva California” para agrupar zonas rurales del “Estado Dorado”

Activistas conservadores buscan un adiós definitivo de zonas urbanas y costeras, como Los Ángeles y San Francisco

"Nueva California" se formaría con condados como San Bernardino, Kern, Fresno o Riverside

"Nueva California" se formaría con condados como San Bernardino, Kern, Fresno o Riverside Crédito: New California

Un grupo de activistas conservadores propuso, por medio de una declaración simbólica de independencia, fundar “Nueva California”, un nuevo estado dentro de Estados Unidos que agruparía las zonas rurales de California y las separaría de las áreas urbanas costeras progresistas.

Los partidarios de la creación de “Nueva California” sostuvieron, en un documento alojado en su página web, que los actuales y pasados gobernantes de California no han cumplido con sus deberes y obligaciones con el pueblo californiano.

Además, aseguraron que las acciones del presente gobernador del estado, el demócrata Jerry Brown, y de su equipo pretenden establecer “una tiranía” sobre California y “Nueva California” a través de “repetidas injurias y usurpaciones”.

Según un mapa publicado en esa misma web, la actual California quedaría conformada sólo por la franja costera donde se sitúan grandes ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Santa Bárbara o San José, mientras que “Nueva California” contaría con condados como los de San Bernardino, Kern, Fresno o Riverside.

Entre los principales responsables de la propuesta de “Nueva California” figura el presentador radiofónico Paul Preston, un conservador y partidario del presidente, Donald Trump, que en la página web de su “podcast” alerta, por ejemplo, de conspiraciones ecologistas y de la ONU en contra Estados Unidos.

La idea de “Nueva California” se une a otras parecidas en el pasado que defendieron la división de la entidad en tres estados (California, California Sur y California Norte) o en seis territorios diferentes (California Sur, California Occidental, California Central, California Norte, Silicon Valley y Jefferson).

Asimismo, la iniciativa “Calexit” ha hecho campaña en los últimos años para que California se convierta en un país al margen de Estados Unidos.

En esta nota

eduardo delgado La Opinión

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain