Ofrecen asesoría legal gratuita con el TPS en Los Ángeles

Revisarán sus casos y llenarán solicitudes de renovación

¿Qué pasará con el TPS?

¿Qué pasará con el TPS? Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

La Arquidiócesis de Los Ángeles y Caridades Católicas de Los Ángeles anunciaron ayer una asociación con el Consulado de El Salvador el Fondo Salvadoreño de Liderazgo y Educación (SALEF) para ofrecer sesiones informativas de ayuda a los solicitantes del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS).

Las presentaciones proporcionarán asistencia financiera a quienes sean elegibles para naturalizarse y proporcionarán orientación legal a los que estén en riesgo de perder su estatus migratorio.

La iniciativa llega luego de la cancelación del TPS para los salvadoreños, anunciado la semana pasada por la Casa Blanca. Más de 200,000 salvadoreños están amparados bajo este programa y son el grupo más grande de solicitantes de TPS en el país.

Aunque el programa fue cancelado, los solicitantes de TPS tienen hasta el 9 de septiembre de 2019 antes de la expiración de su estatus, pero deberán enviar una solicitud final de renovación.

Jocelyn Duarte, representante de SALEF, indicó que las personas que acudan a estos eventos podrán ver un abogado o una persona acreditada para ver si son elegibles para un beneficio migratorio

Si no lo son, se les va a llenar la solicitud de renovación del TPS de manera gratuita.

CUANDO: Sábado 20, 10:00 a.m.-1:00 p.m.
DONDE: El Rescate, 1501 W. 8th St. Los Ángeles, 90017

CUANDO: Lunes 29 de enero, 6:00 -9:00 p.m.
DONDE: Iglesia Santo Tómas, 2632 W. 15th Street Los Ángeles, 90006

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain