Obama regresa a la política en 2018 y Trump debería estar temblando

Las elecciones al Congreso de esta año serán un batalla que ninguno querrá perder

Los demócratas van por la recaptura del Senado

Los demócratas van por la recaptura del Senado Crédito: Getty Images

La preocupación de Donald Trump y el Partido Republicano por defender sus mayorías en la Cámara de Representantes y el Senado en noviembre se han vuelto mucho peor, ahora tendrán otro factor importante con el que lidiar: Barack Obama.

Obama ha decidido irse con toda su fuerza política para quitarle terreno político al partido republicano y al presidente. El expresidente hará campaña para desbancar a los republicanos en las elecciones legislativas de fin de año en lo que se espera sea una recia batalla que finalmente lleve a Obama a decir lo que siente sobre Trump.

La portavoz del expresidente Katie Hill dijo al Chicago Tribune que Obama “seguirá siendo políticamente activo en 2018, con más fuerza durante la campaña”.

Atrás parece haber quedado el año de gracia que se tomó el demócrata para descansar luego de ocho años en el poder, entregándole tiempo valioso a su familia, lo que lo dejan con todo el vigor para ir por los republicanos en las elecciones legislativas que podrían redistribuir el poder en EEUU.

Obama ya ha dejado clara su estrategia para abonar el terreno a favor de los demócratas que tienen la dura tarea de retomar el control del Senado. Obamacare, DACA, el acuerdo de París, regulaciones ambientales, deportaciones entre otros serán los frentes de acción en los que el ex presidente actuará por el bien de su partido. 

No sobra recordar que la tasa de aprobación de Obama, por encima del 60% contrasta con la baja aprobación del presidente Trump la cual ronda por los 34%, lo que hará que el contraste en la época de campaña sea mucho mayor entre los dos líderes políticos.

Por su parte, Trump se comprometió a liderar un ambicioso plan  para las elecciones de Congreso de este año luego de la fatídica derrota en la elección para el Senado en el estado de  Alabama.

En esta nota

Barack Obama Donald Trump elecciones congreso 2018 Partido Demócrata Partido Republicano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain