¿Necesito obtener la nueva licencia de conducción “Real ID” si vivo en California?

California empieza a expedir el nuevo tipo de licencias de conducción e identificación

Esto es lo que tiene que saber sobre las nuevas tarjetas de identificación

Esto es lo que tiene que saber sobre las nuevas tarjetas de identificación Crédito: California DMV

El día por fin ha llegado. El Departamento de Motores y Vehículos de California (DMV-CA) comenzó hoy a expedir la licencia de manejo de automóviles o tarjeta de identidad que cumple con los requisitos de la Ley federal Real ID.

No hay afán de hacerlo de inmediato. El documento será requerido para usos federales como abordar un vuelo doméstico o ingresar a una base militar, entre otros lugares, solo a partir del 1 de octubre de 2020.

Tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, el Congreso aprobó la medida conocida como “Ley de Identificación Verdadera”, uno de los pasos para lograr una identificación a nivel nacional y que dejaría al descubierto a millones de indocumentados.

Armando Botello, vocero del DMV-CA, explicó a Efe que los solicitantes deben presentar comprobantes de identificación y de permanencia legal en Estados Unidos.

Todos aquellos que tengan permisos temporales califican, pero el documento se vencerá el mismo día que se expire el permiso.

Para solicitar el Real ID en California se debe comprobar la residencia en el estado.

La identificación permitirá a los usuarios abordar vuelos nacionales, aquellos que no la posean deberán presentar un pasaporte o un documento autorizado por las agencias federales.

La iniciativa se dio después que se descubriera que Hani Hanjour, uno de los terroristas involucrados en los ataques al Pentágono, que logró obtener cuatro licencias de conducir de tres estados diferentes.

La ley Real ID fue uno de los mayores obstáculos para que California pudiera aprobar e implementar la medida estatal AB-60, que permite una licencia para indocumentados.

Los reglamentos exigieron que el permiso de conducir expedido explicara claramente que no estaba permitido para uso de identificación federal.

Botello advirtió que el proceso de expedición de las licencias para indocumentados no se verá afectado por la expedición del Real ID y que el DMV sigue aceptando solicitudes de este permiso de conducir.

En esta nota

California DHS DMV DMV California licencias de conducción CA Real ID Act

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain