Líder demócrata retira oferta de financiación del muro fronterizo a cambio de DACA

Las negociaciones toman un rumbo inesperado

Cada vez hay menos tiempo para asegurar el futuro de DACA

Cada vez hay menos tiempo para asegurar el futuro de DACA Crédito: EFE

Luego de las fuertes críticas que recibió Charles Schumer por aceptar reabrir el gobierno sin solucionar el futuro de DACA, hoy el líder demócrata dio un fuerte cambio de dirección.

Se informó este martes que Charles Schumer, líder democrata en el Senado, ha retirado una oferta que hizo anteriormente a la administración Trump de aprobar la financiación para el muro fronterizo a cambio de DACA.

Schumer hizo llegar su mensaje a la Casa Blanca a través de un asesor diciendo que retiraba la oferta de dar más de $ 1,600 millones de dólares en fondos para el controvertido muro fronterizo, informó Politico .

El viernes pasado, Schumer y Trump se reunieron en la Casa Blanca para negociar un posible acuerdo antes de la medianoche, fecha límite para evitar el cierre del gobierno y  Schumer ofreció un aumento en los fondos para el muro fronterizo.

“Durante la reunión, a cambio de fuertes protecciones a DACA ofrecí en contra de mi voluntad el muro fronterizo en la mesa de negociación. Incluso eso no fue suficiente para lograr que el presidente dijera sí al acuerdo”, dijo Schumer.

Un asesor del Senado este fin de semana confirmó a The Hill que Trump se había alejado de un posible acuerdo como dijo Schumer,  y añadió que Trump había “perdido la oportunidad de conseguir la pared.”

Los demócratas del Senado aceptaron el acuerdo de reabrir el gobierno y dando un plazo hasta el 8 de febrero para solucionar DACA, pero no todos quedaron contentos con la decisión del partido.

Muchos demócratas yendo en contra de Schumer luego de que este cediera ante los republicanos, votaron en contra de la propuesta y a favor de mantener el gobierno cerrado hasta que se arreglara la situación de DACA.

Hora el futuro es incierto, ya que el margen de acción para lograr estas negociaciones se hace más estrecho, sin descontar el hecho de que en poco más de un mes, si el Congreso no soluciona la situación de los “soñadores”, estos podrían quedar camino a la deportación.

En esta nota

DACA deportaciones Donald Trump ICE Inmigración Muro fronterizo soñadores

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain