Video: Así se aterriza un avión de pasajeros en pleno huracán

En medio del huracán más poderoso registrado en Alemania en 10 años, estos pilotos lograron increíbles aterrizajes.

Aterrizar un avión en medio de fuertes vientos es algo de verdad complicado para los pilotos, pero hacerlo en medio de un huracán resulta algo totalmente temerario.

Esto fue lo que pasó con varios de estos héroes que decidieron desafiar las feroces condiciones meteorológicas en el aeropuerto alemán de Düsseldorf, en medio del huracán de Friederike.

Las imágenes grabadas por un video aficionado muestran la destreza de los diferentes pilotos civiles, quienes lograron bajar sus aviones, aunque algunos requirieron varios intentos e incluso abortaron el aterrizaje.

El huracán Friederike, el más fuerte en la última década registrado en Alemania, provocó que los pilotos debieran cambiar de rumbo el vuelo, algunos bajando de forma vertical y otros totalmente de costado en medio de ráfagas de hasta 140 kilómetros por hora (85 mph).

 

En las imágenes se pueden ver aviones que desistieron de realizar el descenso y prefirieron trasladarse a otros aeropuertos alemanes con el fin de no poner en riesgo a los pasajeros.