Encuentra un cuadro en la basura por un valor de 10,000 dólares

La basura de una persona puede ser el tesoro de otra

Cuadro del artista chino Zao Wou-Ki.

Cuadro del artista chino Zao Wou-Ki.  Crédito: Captura de pantalla

Una mujer de Milford, Connecticut se sorprendió recientemente al enterarse de que un grabado que su difunto padre encontró dentro de un contenedor de basura, hace casi 20 años, es en realidad una valiosa obra de arte.

Según informa Inside Editon, un tasador de antigüedades le comunicó a Cheryl Conroy Warren que la pieza es una obra original del artista chino Zao Wou-Ki. Su valor estimado es de entre $10,000 y $15,000 dólares.

Su padre, un trabajador de la construcción, estaba trabajando en la Universidad de Yale hace 17 años cuando vio la obra de arte en un contenedor de basura. Se lo llevó a Warren, que era dueño de una tienda de antigüedades, pero no le prestó mucha atención.

“Estaba muy ocupado en ese momento”, dijo. “Lo dejé a un lado”.

Pero recientemente, mientras estaban renovando la cocina, se encontró con el cuadro de nuevo. El marco estaba roto, pero el grabado estaba intacto.

Warren logró conseguir boletos para el programa “Antiques Roadshow”, cuando el programa de televisión visitó Connecticut en junio y decidió que llevar la pieza para evaluarla.

Ahí es cuando descubrió que el grabado de 1951 se titula “Flora y Fauna” y es el número 190 de los 200 hechos por Zao Wou-Ki. El artista chino, con sede en París, fue muy apreciado a mediados o finales del siglo XX. Murió en 2013 a los 93 años.

Warren dijo que le hizo cosquillas el descubrimiento.

En esta nota

antigüedades Arte Valor'

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain