Autoridades emiten alerta tras detectar tuberculosis en escuelas del Sur de California

Es una enfermedad muy peligrosa y fácil de contagiar, por lo que se recomienda extremar precauciones

Uno de los casos de tuberculosis se detectó en una escuela de Burbank.

Uno de los casos de tuberculosis se detectó en una escuela de Burbank. Crédito: cdc.gov

Autoridades escolares del Sur de California enviaron una carta de alerta a padres de familia, en la que se informa que estudiantes y personal docente pudieron haber estado expuestos a un contagio de tuberculosis.

Uno de estos casos ocurrió en la escuela preparatoria John Burrougs, ubicada en el 1920 al oeste de la avenida Clark, esto en el área de Burbank. Ahí un estudiante resultó positivo en una prueba médica y de inmediato se tomaron cartas en el asunto para evitar más contagios.

Se informó de dos casos más de estudiantes con tuberculosis: uno en la escuela Crawford, de San Diego, y otro más en la escuela Steele Canyon, ubicada en el área de Spring Valley.

Expertos de salud advierten que la tuberculosis se puede transmitir a través del aire,  que es altamente contagiosa y que en ciertos casos no se presentan síntomas hasta que ya es demasiado tarde.

Se recomienda que si alguien sospecha estuvo en contacto con algún caso de tuberculosis, que acuda a una revisión médica de inmediato.

A continuación se puede ver un video de la dependencia de gobierno llamada Centers for Disease Control and Prevention, que explica con más detalle qué es la tuberculosis:

En esta nota

eduardo delgado La Opinión noticias los angeles sur california
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain