Joven estudiante sin hogar por padre alcohólico recibe una beca para la universidad

La actitud es una de las claves para conseguir los propósitos y objetivos que nos marcamos en la vida

Sebastian Crawford podrá ir a la universidad tras sufrir una dura infancia.

Sebastian Crawford podrá ir a la universidad tras sufrir una dura infancia. Crédito: KM Cannon/Las Vegas review

Sebastian Crawford ha tenido infancia difícil. No ve a su madre desde que tenía 5 años y afirma que su padre es un alcohólico que no puede mantener un trabajo.

A pesar de que solo tiene 17 años, Sebastian ha tenido que cuidar de sí mismo durante años. Incluso pasó ocho meses sin un hogar.

“Los primeros 14 años de mi vida, estaba perdido”, comentó Sebastian a 13 Actions News.

Con poco o ningún apoyo, el adolescente se vio obligado a manejar sus propios problemas, todo mientras trataba de terminar la escuela secundaria en Rancho High en North Las Vegas y postular a universidades.

Sebastian recibió el apoyo de su novia y su familia, que le acogieron  durante un tiempo. Aún así el chico no estaba dispuesto a dejar de luchar. Él quiere ser  ingeniero aeroespacial.

Y ahora, por primera vez, sus sueños son posibles gracias a la beca Horatio Alger 2018, uno de los programas de ayuda financiera más grandes, financiado con fondos privados.

Solo 106 estudiantes de todo el país recibieron la beca de $25,000. Para poder ser candidato a ella, los estudiantes deben venir de un hogar con un ingreso promedio de $12,996 por año y mantener una nota media -un GPA- de 3.8.

Uno de esos estudiantes, por suerte, ha sido Sebastian. Él único receptor de Nevada.

Es realmente conmovedor ver lo esperanzado y positivo que es Sebastian, a pesar de las dificultades que ha sufrido.

Él lo resume bastante bien cuando dice: “Tienes que eliminar la actitud de ‘no puedo hacerlo’, y eso es lo más importante. Y una vez que te das cuenta de eso, puedes seguir adelante “.

En esta nota

beca Pobreza Sueños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain