Ofrecen recompensa de $50,000 dólares para encontrar a asesino de un joven de 21 años en Filipinotown

Juan Carlos Luna fue encontro sin vida tras ser acuchillado en septiembre del año pasado

01/30/18 /LOS ANGELES/ Parents of murdered victim Juan Luna, Monica Torres and Vicente Luna and brother Alberto Luna, during a press conference at city hall where City Councilmember Mitch OÕFarrell announced of a $50,000 reward in an effort to generate leads to the murder case out of Historic Filipinotown. A reward is being offered for the arrest and conviction in the investigation involving the fatal stabbing of Juan Carlos Luna. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)

01/30/18 /LOS ANGELES/ Parents of murdered victim Juan Luna, Monica Torres and Vicente Luna and brother Alberto Luna, during a press conference at city hall where City Councilmember Mitch OÕFarrell announced of a $50,000 reward in an effort to generate leads to the murder case out of Historic Filipinotown. A reward is being offered for the arrest and conviction in the investigation involving the fatal stabbing of Juan Carlos Luna. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Juan Carlos Luna, de 21 años, era un joven apasionado por el gimnasio y fanático de la industria de la comida. Sin embargo, el 16 de septiembre del 2017 su vida fue arrebatada a puñaladas y sus asesinos continúan prófugos.

“Juan [Luna] era un hombre muy joven con toda una vida por delante y en lugar fue encontrado muerto en la calle”, dijo el concejal Mitch O’Farrell el martes acompañado de la familia de Luna y el concejal Gil Cedillo, con quien comparten representación del área.

“[En el Ayuntamiento] aprobamos $50,000 dólares para encontrar a los responsables del asesinato de Juan Luna. Pedimos que llamen a la policía para que entreguen a estos criminales a la justicia”, dijo el concejal O’Farrell después que la recompensa fuera aprobada.

Ray Martinez, detective de la Policía de Los Ángeles (LAPD) con la División Rampart, dijo que Luna fue a una fiesta el 15 de septiembre y salió de ahí alrededor de las 11:30 de la noche. A la mañana siguiente fue encontrado apuñalado en la cuadra 1800 de West Court Street en el área de Filipinotown. El lugar estaba aproximadamente a cinco millas de la fiesta.

El concejal Mitch O’Farrel con los padres de Juan Luna, Mónica Torres y Vicente Luna y el hermano de la víctima, Alberto Luna, durante el anuncio de la recompensa por el asesino del muchacho. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Un peatón lo encontró alrededor de las 8:00 de la mañana y fue declarado muerto a las 8:07 a.m. en la escena, reportaron las autoridades. Se estima que el ataque ocurrió entre las 2:00 y las 8:00 de la mañana.

“Pedimos la ayuda del público porque tenemos todavía in (periodo de tiempo por cubrir) y saber cómo [Luna] llegó ahí”, dijo Martinez, agregando que no se sabe si llegó a esa área caminando o en Uber o Lyft.

Fotografía familiar de Juan Carlos Luna. (Aurelia Ventura/La Opinion)
Fotografía familiar de Juan Carlos Luna. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Alberto Luna, hermano de Juan, dijo que el occiso no estaba involucrado con pandillas y tenía muchos planes para su futuro.

“Le gustaba la industria de la comida y le gustaba hacer sus [platillos]”, dijo Alberto, recalcando que su hermano trabajaba en un restaurante. “Esa noche solo se fue y yo no lo vi porque estaba trabajando…Yo no conocía a sus amigos porque teníamos diferentes amigos”.

Con fotos en sus manos, Mónica Torres pidió justicia para su hijo mientras lo recordaba como un chico “sonriente” y que no se metía en problemas.

“Pido que el culpable se entregue”, dijo Torres.

Las autoridades pidieron que quien tenga detalles que lleven a la captura de él o los asesinos puede llamar a la estación Rampart al (323) 484-3650 o anónimamente a Crime Stoppers al (800) 222-TIPS (8477).

En esta nota

#LosÁngeles Asesinato LAPD Policia westlake
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain