Óscar de la Hoya explicó por qué The Rock anunció la pelea entre Canelo y GGG

“Esta pelea va a terminar en nocaut”
Óscar de la Hoya explicó por qué The Rock anunció la pelea entre Canelo y GGG
Canelo, De la Hoya y Golovkin el 12 de septiembre de 2017 en Las Vegas, cuatro días antes de la primera pelea.
Foto: Ethan Miller / Getty Images

Mientras Dwayne “The Rock” Johnson anunciaba en su Instagram el “rematch” entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, el boxeador de Guadalajara y su promotor, Óscar de la Hoya, se encontraban en Cognac, Francia, visitando las bodegas de Hennessy, uno de sus sponsors.

Este diario tuvo la oportunidad de recoger la impresión de De la Hoya inmediatamente después. Y nos explicó por qué fue “The Rock” el elegido para este anuncio poco convencional.

“Yo a él lo conozco muy bien”, comentó De la Hoya. “Con nuestros socios, HBO, estamos haciendo una colaboración con The Rock. Él es fan del Canelo. Y era fan mío cuando yo estaba peleando. Le hicimos una llamada y estuvo más que feliz de hacer este anuncio. Porque obviamente él quiere estar en la pelea”.

Cuestionado sobre quién aprendió más de la pelea anterior y puede tener la ventaja el 5 de mayo, el “golden boy” lo tiene claro.

“Yo creo que el Canelo va a hacer los ajustes para esta revancha. GGG es un peleador bien robótico. No sabe cómo cambiar su plan de ataque. Él ataca, él pelea y va hacia el frente, pero no sabe hacer nada más. El Canelo es más ágil, más inteligente en términos de cambiar su plan de ataque, de pensar en una nueva estrategia… Así que en esta segunda pelea entre Canelo y GGG, para mí Canelo tiene la ventaja”, apuntó.

– ¿Llegarán de nuevo a los 12 rounds?

“Esta pelea va a terminar en nocaut”, sentenció De la Hoya.