El vídeo de la rata que se baña sola causa furor en internet; esta es la verdad de lo que hay detrás

El vídeo está sirviendo para concienciar del maltrato animal que sufren los roedores

Una rata parece que se está bañando, la realidad es bien distinta.

Una rata parece que se está bañando, la realidad es bien distinta. Crédito: Captura de pantalla.

Desde hace unas horas las redes andan revolucionadas por el video de una rata que se baña sola en un lavabo.

Lo que parece, en un principio, ser una gracia del animalito, en realidad es lo contrario: está intentando sacarse el pasado jabón que tiene en la piel.

Hacen sufrir al roedor solo para ser viral en YouTube.

El animal repite los movimientos una y otra vez intentando, aparentemente, limpiarse. Lo cierto es que no tiene agua en el lavabo, por lo que es imposible desprenderse del jabón.

No se trata de un baño placentero para el animal, sino más bien de una tortura.

Al parecer, alguien enjabonó a la rata y luego la grabó con la idea de tener muchas reproducciones en YouTube y ganar dinero.

El video ha sido divulgado por diferentes medios, como The Sun y Unilad, ya tiene millones de reproducciones y se ha colgado en la infinidad de canales. Las opiniones que ha generado son dispares:a algunos les causa gracia, a otros les indignó. Otros, simplemente creen que es un truco.

Pero hay otra posibilidad, que se trate de maltrato animal.

Tuomas Aivelo, investigador en biología de roedores urbanos en la Universidad de Helsinki, manifestó a la web Gizmodo, que los movimientos del animal eran “muy raros”.

Indicó que las ratas solo se movían así para quitarse algo que les molestaba y que la rata del video, aparentemente, buscaba retirarse el jabón.

Por otra parte, el profesor Jason Munshi-South, de la Universidad de Fordham, da dos hipótesis sobre lo sucedido: “Supongo que alguien enjabónó a la rata y ella está tratando de limpiarse. También puede ser que haya sido entrenada para actuar de esa manera. Probablemente sea la mascota de alguien “.

El DJ peruano José Correa, de 36 años, se atribuyó el video, pero no dijo que la rata fuera su mascota sino que la encontró  y decidió filmarla. “Era como un humano, nunca había visto algo así. Continuó grabando por unos 30 segundos, y después se fue. “, Dijo el hombre al periódico inglés The Sun.

En esta nota

laboratorio rata YouTube
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain