Cálidas temperaturas sorprenden a Los Ángeles y sus alrededores

Todavía es invierno pero el Sur de California vive una inesperada sensación de primavera

Lo que debería ser frío y lluvia inesperadamente es sol y coloridas flores.

Lo que debería ser frío y lluvia inesperadamente es sol y coloridas flores. Crédito: Eduardo Delgado

El Sur de California ha registrado cálidas temperaturas en los últimos días, dando muestra de que el clima de primavera llegó para quedarse aun cuando todavía es temporada de invierno.

Una curiosa evidencia de la relativa alta temperatura para esta época del año se puede ver en la fauna de la región, pues en lugares como el jardín botánico Descanso Gardens, por ejemplo, ya se aprecian coloridas magnolias, lo que usualmente no sucedería hasta más entrado el año.

Early #bloom alert! Don’t miss these pretty saucer #magnolia blossoms in the Rose Garden 🌼 #exploredescanso pic.twitter.com/NXZFS24pEy

— Descanso Gardens (@DescansoGardens) January 23, 2018

https://platform.twitter.com/widgets.js

Dicha situación se puede detectar también en el jardín botánico The Los Angeles County Arboretum, donde en cada rincón se puede ver como muchas plantas están “despertando” con el retiro del clima invernal.

Según la Administración Nacional de Atmósfera y Océanos, el clima más cálido de lo normal para la respectiva época del año pudiera seguir presente durante febrero y extenderse a marzo y abril.

Aunque este tipo de condición no tiene serias consecuencias en el día a día de la población, autoridades piden a la comunidad extremar precauciones con el consumo del agua, pues ante la ausencia de lluvia y con más calor de lo normal, se pudiera registrar nuevamente una sequia que ponga en alerta a toda la región.

En esta nota

eduardo delgado La Opinión noticias los angeles sur california
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain