Edificio más alto del oeste de EEUU será construido en el corazón de Los Ángeles

El complejo albergará una escuela primaria y proporcionará viviendas asequibles
Edificio más alto del oeste de EEUU será construido en el corazón de Los Ángeles
"Angels Landing Site" fue diseñado por Handel Architects.
Foto: Cortesía de Lawlor Media Group

El Ayuntamiento de Los Ángeles escogió a la compañía inmobiliaria Angels Landing Partners LLC para gestionar la construcción de lo que será el edificio más alto en el oeste del país.

Se estima que la empresa tardará unos 41 meses para realizar la obra que se ubicará en la esquina de Fourth Street y Hill Street, justo al lado de “Angels Flight”, el histórico ferrocarril funicular de vía estrecha ubicado en el barrio de Bunker Hill.

Imagen proyectada del probable aspecto del patio. (Foto: Cortesía de Lawlor Media Group)

Al ser realizado, el proyecto ocupará 2.24 acres en el centro de la ciudad. Las instalaciones contarán con 425 apartamentos, 250 condominios y una escuela chárter para alumnos de Kínder a quinto grado. De acuerdo con Angels Landing Partners LLC, 45,000 pies cuadrados serán apartados para espacio comercial.

Imagen proyectada del probable aspecto del exterior del edificio. (Foto: Cortesía de Lawlor Media Group)

En un comunicado, la empresa dijo estar comprometida a brindar oportunidades económicas a negocios cuyos dueños sean mujeres o miembros de “minorías”.  Angels Landing Partners LLC también indicó que el proyecto ofecerá “viviendas asequibles”, pero aún no precisa cuántos de los apartamentos serán para personas de bajos ingresos.