Ivanka Trump y la polémica por el vestido que lució en el Estado de la Unión

Hay dos aspectos clave: el costo y dónde fue hecho

Jared Kushner e Ivanka Trump-.

Jared Kushner e Ivanka Trump-. Crédito: EFE/SHAWN THEW

Los detalles sobre el primer discurso del presidente Donald Trump sobre el Estado de la Unión continúan siendo tema de conversación en redes sociales, como en Twitter, donde se volvió tendencia el vestido que lució la primera hija Ivanka Trump.

Son dos aspectos lo que destacaron los usuarios en esa red social: el costo del atuendo de $2,690 dólares que representa casi el 60% del salario de un mes de un estadounidense promedio, considerando que la media de ingresos por familia es de $53,000 dólares.

El otro aspecto que se cuestionó fue que la prenda no hubiera sido manufacturada en Estados Unidos, sino en Italia, lo que contradice la política del presidente Trump “Compra americano, contrata a americanos”.

Algunos usuarios consideraron que la empresaria ha desatinado con sus atuendos durante los discursos de su padre en el Congreso, ya que el año pasado, cuando tuvo su primera aparición, la Primera Hija vistió de rojo, como “si fuera a una fiesta”, dijeron algunos usuarios.

Ahora consideraron que el vestido, de la marca del diseñador dominicano-americano Óscar de la Renta, era demasiado caro e informal.

Los defensores de la hija del presidente Trump señalaron que ella se veía espectacular.

Una crítica similar, pero con diferentes proporciones, se hizo hace casi un año a la primera dama Melania Trump, cuando lució un abrigo floreado de Dolce & Gabbana valuado en 51,000 dólares durante llegada a Sicilia, Italia.

En esta nota

Casa Blanca Estado de la Unión Ivanka Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain