Develan planes para transformar franja del Río de Los Ángeles en zona recreativa

La zona de Vernon hasta Long Beach quedará irreconocible

Imagen proyectada del probable aspecto de un canal de control de inundaciones.

Imagen proyectada del probable aspecto de un canal de control de inundaciones.  Crédito: Los Angeles River Revitalization Master Plan

Una franja a lo largo del río en el sureste del condado de Los Ángeles pronto podría ser convertida en una zona recreativa y comercial.

De acuerdo con el Plan de Dinamización de la parte baja de Los Ángeles, 19 millas del río que corre a lo largo del condado, desde la ciudad de Vernon hasta Long Beach, serían sujetas a 145 proyectos diseñados para mejorar la calidad de vida de la gente que reside en la región.

El sureste del condado actualmente alberga la menor cantidad de parques, dijo Mark Stanley, líder del plan, en entrevista con la cadena ABC7. Por ello, el plan busca aumentar las oportunidades de realizar actividades al aire libre en la zona tras la implementación de carriles para bicicletas y caminos peatonales, así como la construcción de “Parques Puentes” (Bridge Parks en inglés).

Imagen proyectada del probable aspecto de los “Parques Puentes”. (Captura de pantalla de ABC7/Lower L.A. Revitalization Plan)

Son muchos los puentes que conectan diferentes partes del condado, explicó Stanley. Estos se pueden ampliar y en ellos se puede introducir vegetación para que sean más acogedores.

Imagen proyectada del probable aspecto de la remodelación. (Captura de pantalla de ABC7/Lower L.A. Revitalization Plan)

Después de casi dos años de planificación, la primera fase del plan comenzará este año.

En esta nota

Long Beach Vernon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain