Ciudad que votó por Trump rechaza nueva cárcel para inmigrantes

La empresa CoreCivic pensó que sería fácil vender su idea, pero se llevó un palmo de narices

La cárcel de ICE enviaría un mensaje de miedo a inmigrantes hispanos.

La cárcel de ICE enviaría un mensaje de miedo a inmigrantes hispanos. Crédito: ice.gov

GOSHEN, Indiana – La compañía de prisiones privadas CoreCivic se reunió en enero con unos 20 líderes empresariales locales y funcionarios electos para discutir su plan de construir una cárcel para inmigrantes.

A pesar de la atractiva inversión de $100 millones de dólares que se ofrecieron para el proyecto en el condado de Elkhart, los interesados recibieron una negativa como respuesta, publicó el Wall Street Journal.

Los empresarios locales están preocupados por la señal que la prisión de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) enviaría a su fuerza laboral, la cual es altamente latina.

El área también enfrenta una escasez de trabajadores, y los líderes de la comunidad estaban preocupados por cualquier cosa que pudiera alejar a los posibles empleados, latinos o no, o impedir que las personas se mudaran allí.

“Dijimos, ‘no te queremos aquí'”, dijo Jason Lippert, director ejecutivo de Lippert Components Inc., que fabrica defensas, ventanas y otras piezas de RV en fábricas locales. “Fuimos muy firmes al respecto”.

Unos días más tarde, CoreCivic, con base en Nashville, Tennessee, retiró su aplicación. “Hemos estado evaluando si la comunidad de Elkhart sería una buena opción para este proyecto”, dijo un portavoz de la compañía. “Nuestra evaluación nos ha llevado a esta decisión”, expuso sin reconocer que fue la presión de los empresarios la que obligó a dejar a un lado su plan.

El condado de Elkhart votó de forma abrumadora a favor del presidente Donald Trump, pero aunque muchas personas continúen apoyándolo, no quieren las instalaciones de ICE.

Los operativos de “La Migra” han aumentado en centros de trabajo.

En esta nota

CoreCivic Donald Trump ICE Inmigración La Migra

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain