Miembro del gabinete de Trump llamó “cabeza hueca” al presidente

No es la primera vez que el círculo cercano de Trump habla de esta forma

Scott Pruitt director del EPA, llamó "cabeza hueca" a Trump

Scott Pruitt director del EPA, llamó "cabeza hueca" a Trump Crédito: MANDEL NGAN | AFP/Getty Images

Un vergonzoso reporte vuelve hoy a dejar a Donald Trump en una situación muy incómoda con su gabinete presidencial.

El director de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), Scott Pruitt, llamó “cabeza hueca” al ahora presidente, Donald Trump, cuando este aún era candidato a las elecciones primarias de los republicanos, según informaron hoy medios locales.

“Creo que es un cabeza hueca en lo que se refiere a cosas como la Constitución y el cumplimiento de la ley”, dijo entonces Pruitt en una entrevista de una radio local de Oklahoma, indicó la cadena CNN.

El hoy responsable de la EPA también indicó que estaba “muy preocupado” porque “quizá, si él estuviera en la Casa Blanca, puede haber un instrumento muy contundente como la voz de la Constitución”.

“Este presidente, el que tenemos ahora, al menos ha intentado matizar su ilegalidad”, comentó Pruitt sobre el entonces presidente, Barack Obama.

En esta línea aseguró del predecesor de Trump que este, por lo menos, “se sienta detrás y dice ‘¿cómo incumplimos la ley y, así, dónde es realmente complicado para enseñar lo que tenemos?’ No estoy seguro de que Trump lo hiciera”.

Fue el 11 de febrero de 2016, un momento en el que Trump aún era un magnate que buscaba batir al aparato conservador para ser el candidato del Partido Republicano a la Presidencia del país en los comicios del 8 de noviembre de ese año.

Tan solo una semana antes, aquel 4 de febrero, Pruitt también declaró en otra entrevista para otra radio de Oklahoma que consideraba que Trump al frente del Gobierno sería “más abusivo de la Constitución que Barack Obama”, lo que -dijo- “ya dice mucho”.

Ahora, dos años después, Donald Trump es presidente del Ejecutivo y Pruitt es el director de la institución encargada de proteger el medioambiente.

El ámbito medioambiental se ha convertido, precisamente, en uno de los que el mandatario ha dejado más huella a la hora de aplicar su repetida “desregulación” después de una campaña y un inicio de su mandato plagados de consignas negacionistas del cambio climático.

En esta nota

Donald Trump EPA

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain