El latino que buscará acabar con el imperio politico de Trump en las elecciones de 2020

Ex ministro de Obama, Julián Castro luchará contra Trump en 2020
El latino que buscará acabar con el imperio politico de Trump en las elecciones de 2020
El ex alcalde latino de San Antonio (Texas) podría ser la esperanza de los demócratas
Foto: Getty Images

Si bien el presidente Donald Trump solo lleva un año de gobierno, muchos están pensando en la estrategia para sacarlo de la Casa Blanca, especialmente el partido demócrata pensando cuando salga en busca de su reelección en 2020.

Julián Castro, quien fuera secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano durante el último tramo del Gobierno de Barack Obama, aseguró hoy que tiene “todo el interés” en presentar su candidatura presidencial a las elecciones de 2020.

Castro, también exalcalde de San Antonio (Texas), sonó como uno de los posibles compañeros de fórmula vicepresidencial de la exaspirante demócrata Hillary Clinton, sin embargo esta terminó optando por el senador por Virginia, Tim Kaine.

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama escucha al secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano Julián Castro / EFE

Castro, una de las estrellas emergentes de su partido, sobre todo en los últimos años, fue muy directo al ser hoy preguntado por la cadena NBC.

“Tengo todo el interés en postularme” en 2020 para presidente. “Parte del proceso para saber si voy a presentarme es escuchar a la gente y sentir la temperatura” de los votantes, indicó.

“Voy a pasar mi tiempo en 2018 asegurándome de que los grandes candidatos progresistas jóvenes sean elegidos”, agregó.

Castro se encontraba en una entrega de premios en Nuevo Hampshire, el primer estado que celebra elecciones primarias en la carrera presidencial después de los famosos caucuses (asambleas populares) de Iowa.

El exalcalde texano subrayó la urgencia de expandir el control demócrata a nivel estatal y federal para enfrentar las políticas del actual presidente, el republicano Donald Trump.

“Este tipo está llevando al país en la dirección completamente equivocada y está lastimando a la gente mientras lo hace. Tengo una visión completamente diferente para el país y este parece ser un momento importante para cambiar las cosas”, dijo Castro.