Matan a dos sacerdotes en Taxco, Guerrero

Desconocidos dispararon desde una camioneta en marcha, las autoridades buscan a los asesinos
Matan a dos sacerdotes en Taxco, Guerrero
Iván Añorve (izq.) y Germaín Muñiz, curas asesinados.
Foto: Agencia Reforma

GUERRERO, México – Dos sacerdotes y un maestro fueron ejecutados en la carretera Taxco-Iguala.

Los tres regresaban de un festejo con motivo del día de La Candelaria en la comunidad de Juliantla en el Municipio de Taxco.

Según los reportes oficiales, cerca de las 3:00 horas, un grupo, incluidos los dos religiosos, viajaba en un vehículo cuando una camioneta roja se les emparejó y sus ocupantes dispararon.

La Diócesis Chilpancingo-Chilapa exigió a las autoridades el esclarecimiento del asesinato de Germaín Muñiz García, párroco de San Cristóbal, en Mezcala y de Iván Añorve Jaimes.

“Regresaba precisamente de realizar un ministerio de música, y contactar nuevos encuentros, cuando la violencia imparable los ha alcanzado”, informó la Diócesis.

El vocero de esta demarcación religiosa, Benito Cuenca Mayo, reveló que en los últimos cinco años han sido asesinados seis religiosos en distintos Municipios de Guerrero.

“En esto de la inseguridad, en Guerrero nadie se escapa”, refirió.

La Policía estatal informó que, tras realizar recorridos en la zona, fue localizada, a un kilómetro y medio del ataque, una camioneta en cuyo interior se encontró una cartuchera color verde militar y un porta-fusil.