Arrestan a sospechoso de descuartizar a esposa, transportar restos dentro de maleta en el Metro

De acuerdo con la fiscalía, Valentino Gutiérrez mató a la víctima en Pasadena y calcinó el cuerpo en Cypress Park

Valentino Gutiérrez, de 56 años.

Valentino Gutiérrez, de 56 años.  Crédito: Captura de Pantalla | KTLA5

Un hombre fue arrestado bajo cargos de matar y quemar el cuerpo de su esposa, una mujer desamparada, en el estacionamiento de Home Depot la semana pasada.

Valentino Gutiérrez, de 56 años, fue encausado el martes por delitos de asesinato e incendio provocado. De acuerdo con la Oficina del Fiscal del Condado de Los Ángeles, el sospechoso mató a su esposa, Tiana Alfred, de 31 años, en un restaurante de Pasadena que lleva meses clausurado. Gutiérrez luego descuartizó el cuerpo de la víctima y transportó los restos desde esa ciudad hasta el barrio de Cypress Park en una maleta a bordo de la línea oro del Metro.

Las autoridades creen que el asesinato ocurrió el 31 de enero en las antiguas instalaciones de la taquería Doña Rosa. Al día siguiente, bomberos acudieron a la cuadra 2000 de Figueroa Street poco después de la 1:30 a.m. despúes de recibir informes de un pequeño incendio. Al extinguirlo, descubrieron los restos de la víctima entre los escombros.

De acuerdo con Justin Eisenberg, jefe de detectives del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), se logró rastrear los movimientos de Gutiérrez y vincularlo al asesinato con la ayuda de los registros de cámaras de seguridad y un sabueso.

El sospechoso fue arrestado el viernes y está detenido bajo una fianza por encima de dos millones de dólares en Twin Towers Correctional Facility, en el centro de Los Ángeles.

Gutiérrez, informó el LAPD en una rueda de prensa, tiene varios antecedentes penales, incluidos robo, agresión sexual y posesión de un arma mortal.

De ser condenado, el sospechoso podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Gutiérrez y Alfred vivían juntos en un refugio para personas sin hogar en la ciudad de Pasadena.

La víctima Tiana Alfred, de 31 años. (Captura de pantalla/KTLA5)

El LAPD espera la confirmación de su hallazgo por parte del médico forense, la cual ha tardado dado el estado del cuerpo desmembrado.

En esta nota

desamparados Home Depot pasadena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain