Piden al alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dar techo a 1,000 mujeres indigentes para agosto

La meta es recaudar 5,000 firmas para proner presión sobre el edil; apúntate si quieres apoyar

La ciudad de Los Ángeles declaró uina emergencia por el alto número de desamparados

Crédito: Ciro Cesar | La Opinion

Luego de la Marcha de Mujeres en Los Ángeles, organizaciones que ayudan a los desamparados en Los Ángeles lanzaron una campaña para dar techo a 1,000 mujeres indigentes para agosto de 2018.

A través de una petición en el sitio web change.org, (http://bit.ly/2E8igQt) Monday Night Mission felicita al alcalde Eric Garcetti por su discurso en la marcha de mujeres donde acentúan la parte donde el edil indicó que “luchamos por los derechos de todos” y “Sr. Presidente, usted tiene sus mensajes en Twitter y nosotros tenemos las calles”.

En alusión a esto, le recuerdan que la indigente ha visto “un aumento consistente bajo su liderazgo en los últimos 5 años, algo que no se menciona en su discurso de siete minutos y 55 segundos”.

También le dicen que bajo su administración Los Ángeles no ha abierto un solo albergue para mujeres y que sus refugios para víctimas de violencia doméstica tienen una espera de tres semanas.

Señalan que el último censo de desamparados encontró que había 6,798 mujeres sin un techo y es por eso que ahora le piden que saque a “1,000 mujeres de las calles en los próximos 6 meses”.

“Creemos que este es una meta simple y justa”, le dicen.

La meta de la petición es conseguir 5,000 firmas. Hasta el cierre de esta edición había recogido más de 3,000.

Andrea García, vocera de la oficina del alcalde, indicó en un correo electrónico que “la oficina del alcalde Garcetti se ha reunido directamente con el autor de la petición para discutir cómo pueden colaborar con la ciudad en su trabajo crítico para acabar con la indigencia. La ciudad está explorando el uso de lotes municipales y terrenos privados para sitios que puedan servir como refugios de emergencia para mujeres sin hogar y otras poblaciones vulnerables”.

En esta nota

Los Ángeles vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain