Invitan a la unción de enfermos en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles

El arzobispo José H. Gómez será quien este sábado de el sacramento en gran evento
Invitan a la unción de enfermos en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles
Se espera que cientos de personas participen en este gran evento de la iglesia católica.
Foto: Eduardo Delgado

La Arquidiócesis de Los Ángeles hace un llamado a la comunidad para que este sábado 10 de febrero participe en un solemne evento, en el que el arzobispo José H. Gómez dará el sacramento de la unción a enfermos y personas de la tercera edad.

La unción de los enfermos es administrada por el obispo y los sacerdotes para ofrecer oraciones y fortaleza a las almas a través de la gracia del Espíritu Santo, y en esta ocasión, es copatrocinada por la Catedral y la Asociación Occidental de la Orden de Malta, en conmemoración del Día Mundial de los Enfermos  2018 y la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes.

Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles (Foto: Eduardo Delgado)

La unción de los enfermos es uno de los sacramentos, como el bautismo y la confirmación, durante el cual los católicos son ungidos con los aceites santos. Al administrar el Sacramento, el sacerdote sumerge su dedo pulgar en el Aceite Sagrado, unge la frente y las palmas de las manos y dice: “A través de esta santa unción, que el Señor en su amor y misericordia lo ayude con la gracia del Espíritu Santo. Que el Señor que te libera del pecado te salve y te levante”.

La cita es este sábado 10 de febrero a las 12:30 p.m. en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, ubicada en el 555 W. Temple, Los Ángeles, 90012.

?>