Invitan a la unción de enfermos en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles

El arzobispo José H. Gómez será quien este sábado de el sacramento en gran evento

Se espera que cientos de personas participen en este gran evento de la iglesia católica.

Se espera que cientos de personas participen en este gran evento de la iglesia católica. Crédito: Eduardo Delgado

La Arquidiócesis de Los Ángeles hace un llamado a la comunidad para que este sábado 10 de febrero participe en un solemne evento, en el que el arzobispo José H. Gómez dará el sacramento de la unción a enfermos y personas de la tercera edad.

La unción de los enfermos es administrada por el obispo y los sacerdotes para ofrecer oraciones y fortaleza a las almas a través de la gracia del Espíritu Santo, y en esta ocasión, es copatrocinada por la Catedral y la Asociación Occidental de la Orden de Malta, en conmemoración del Día Mundial de los Enfermos  2018 y la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes.

Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles (Foto: Eduardo Delgado)

La unción de los enfermos es uno de los sacramentos, como el bautismo y la confirmación, durante el cual los católicos son ungidos con los aceites santos. Al administrar el Sacramento, el sacerdote sumerge su dedo pulgar en el Aceite Sagrado, unge la frente y las palmas de las manos y dice: “A través de esta santa unción, que el Señor en su amor y misericordia lo ayude con la gracia del Espíritu Santo. Que el Señor que te libera del pecado te salve y te levante”.

La cita es este sábado 10 de febrero a las 12:30 p.m. en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, ubicada en el 555 W. Temple, Los Ángeles, 90012.

En esta nota

eduardo delgado La Opinión noticias la opinión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain