La sorpresa que encontraron inspectores mexicanos en paquete de correo urgente
El tráfico de animales exóticos es más común de lo que se imagina y uno de los más perseguidos por la Policía
La policía federal de México publicó varias fotos sobre una historia impactante ocurrida el pasado el 7 de febrero.
Al compartir las imágenes en Facebook, explicaron que sus funcionarios (con la ayuda de oficiales de K-9) habían descubierto un cachorro de tigre dentro de una caja cerrada.
De acuerdo con el New York Post, el bebé tigre había sido sedado y empacado en un recipiente de plástico azul. El perro rastreador de los inspectores, cuyo trabajo es detectar el contrabando por correo, detectó al cachorro.
Inside Edition informa que el cachorro se había enviado por correo en el estado de Jalisco, al oeste de México, y se enviaba a una dirección postal en Santiago de Querétaro, una ciudad del centro de México.
El tigre de Bengala, de aproximadamente dos meses de edad, estaba rodeado por pedazos de periódico, que parecía ser un relleno. La persona que lo envió por correo expreso no le dejó comida ni agua, aunque sí perforaron la caja para crear agujeros de aire para el pequeño cachorro.
Según Inside Edition, el cachorro estaba deshidratado, pero por lo demás está bien. Actualmente, el animal está siendo atendido por el Departamento de recursos naturales.
El caso aún está bajo investigación.