Notario de Azusa es acusado de estafar a inmigrantes por miles de dólares
Augusto “Tio” González De La Cruz enfrenta cargos por robo mayor

Desde el 5 de octubre está prohibido que se haga publicidad usando la palabra en español "notario", a menos que se trate de un abogado especializado. (Archivo) Crédito: ARchivo | Isaías Alvarado / La Opinión
Un hombre de 57 años residente de Upland fue acusado de operar un servicio fraudulento de servicios de inmigración. El se declaró no culpable en su primera audiencia en la corte y regresará a los tribunales el 1 de marzo.
Augusto “Tito” González De La Cruz enfrenta 20 cargos de robo mayor, que incluyen el alegato de fraude y malversación de propiedad valuada en más de $100,000.
De acuerdo con la Fiscalía del condado de Los Ángeles, González De La Cruz defraudó a 15 víctimas por $183,300 dólares ofreciéndoles servicios migratorios que nunca realizó. Esto habría ocurrido entre mayo de 2015 y enero de 2018.
La Policía de Azusa indicó que el acusado “pretendía proveer servicios al referir a víctimas a una clínica médica para obtener certificados de salud y organizaba reuniones en tribunales y el edificio de inmigración”.
Según la acusación, cada una de las víctimas de este consultor migratorio le pagó más de $950 dólares, pero los trámites no terminaron en nada.
El es acusado de hacer promesas falsas que incluían agilizar el proceso de visas, tarjetas de residencia permanente y peticiones de ciudadanía.
Los fiscales pidieron que su fianza sea de $400,000 dólares.
De ser encontrado culpable, González De La Cruz enfrenta hasta 14 años tras las rejas.
Esta no es la primera vez que el acusado tiene problemas con la ley. La Policía de Azusa indica que en 1993 fue encausado por cuatro cargos de robo mayor relacionados con servicios migratorios fraudulentos.
Denuncia
El caso sigue bajo investigación del Departamento de Policía de Azusa. Los investigadores piden que cualquiera que haya sido defraudado por González De La Cruz se comunique al (626) 812-3227.