Ayuntamiento de Pico Rivera exige renuncia de concejal que se expresó en contra del ejército

Gregory Salcido dijo que su intención fue motivar a sus alumnos a estudiar en la universidad

El profesor y concejal se defiende ante críticas en una junta del Ayuntamiento.

El profesor y concejal se defiende ante críticas en una junta del Ayuntamiento.  Crédito: Captura de Pantalla | ABC7

Tras la divulgación de un video en el cual el concejal Gregory Salcido se expresa en contra del ejército de Estados Unidos, así como sus integrantes, el Ayuntamiento de Pico Rivera exigió que renunciara a su cargo gubernamental.

Durante una reunión de tres horas en la ciudad ubicada en el sudeste del condado de Los Ángeles, varios residentes y veteranos de combate manifestaron su disgustó con las palabras de Salcido, quien también es profesor de gobierno en la preparatoria El Rancho. Fue en un aula de la escuela donde su alumno, Victor Quiñonez, lo grabó en secreto mientras criticaba la inteligencia de los integrantes del ejército.

Salcido, por su parte, dijo que sus comentarios se “sacaron de contexto” y que su intención no fue hacerle daño a nadie, sino motivar a sus alumnos a estudiar en la universidad, en lugar de incorporarse al ejército.

“Tampoco quiero (a los alumnos) trabajando en un restaruante de comida rápida…No creo que sea una revelación que los estudiantes que no tienen éxito académico suelen ver al ejército como una mejor opción”, dijo Salcido, antes de agregar que ha sido blanco de cientos de amenzas de muerte. Los inconformes también han amenazado con violar a su esposa.

La resolución del Ayuntamiento no tiene el poder de obligarlo a renunciar.  Por ello, algunos miembros del indicaron que planean lanzar una campaña para revocarlo de su puesto.

Durante la junta municipal, un hombre le dijo a Salcido que él disfruta de libertades a coste de la sangre de soldados. En entrevista con la radioemisora de la cadena Fox, el jefe de personal de la Casa Blanca John Kelly se expresó de la misma manera.

Ese tipo se debe ir al diablo. Solo espero que disfrute de las libertades y estilo de vida por el cual hemos peleado”, dijo Kelly.

En un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, Salcido escribió que él respeta “los derechos de la libre expresión para todos los individuos”.


NOTAS RELACIONADAS 

En esta nota

John Kelly Libertad de Expresión Pico Rivera

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain