Declaraciones falsas y manipulación de correos electrónicos, el nuevo escándalo del gobierno Trump
Se descubrió el uso de dinero público para gastos personales
Uno tras otro siguen estallando los escándalos que enlodan a la administración del presidente Donald Trump, este nuevo caso deja al descubierto un caso de corrupción al interior de su gobierno.
La jefa de gabinete del secretario del Departamento de Asuntos de Veteranos, David J. Shulkin, hizo declaraciones falsas y manipuló correos electrónicos para encubrir que había pagado con dinero público un viaje de su esposa a Europa, según desveló hoy un informe de un organismo independiente.
La oficina del inspector general del Departamento de Veteranos, que se encarga de supervisar esa rama del Gobierno, publicó hoy un informe que acusa de haber hecho declaraciones falsas a Vivieca Wright Simpson, la tercera funcionaria de mayor rango en el Departamento de Veteranos.
En concreto, según la oficina del inspector general, Wright Simpson alteró correos electrónicos para hacer que el Departamento de Veteranos pagara por un billete de avión de 4,300 dólares para que la esposa del secretario, Merle Bari, le acompañara durante un viaje oficial a Europa durante el pasado julio.
El viaje duró 10 días y, durante tres de ellos, Shulkin se reunió con funcionarios daneses y británicos para hablar sobre asuntos de salud de los veteranos de guerra.
Según afirma el diario The Washington Post, Shulkin es uno de los cinco miembros del Gobierno de Trump que actualmente están siendo investigados por gastos inapropiados durante sus viajes.
Tom Price, secretario de Salud y Servicios Humanos entre enero y septiembre de 2017, tuvo que dimitir debido a las revelaciones sobre el uso inadecuado que hizo de aviones privados para viajes oficiales, causando un gasto de miles de dólares a las arcas del Estado.